Escuchando los Buenos Presagios
¡Buenas! Hoy traigo la reseña de Good Omens, de Neil Gaiman y Terry Pratchett :)
Título: Good Omens. The nice and accurate prophecies of Agnes Nutter, witch
Autores: Neil Gaiman & Terry Pratchett
Formato: Audiolibro
Duración: 12 horas, 14 minutos
Mi primer acercamiento con Good Omens fue a través de la miniserie original de Amazon Prime. No había tenido oportunidad de leer el libro hasta ahora (pues no es fácil de conseguir en México), pero cuando me enteré que existía un audiolibro narrado por el cast de la serie (y que estaba gratis en Spotify, además), decidí que era mi momento.
Entré a la historia sin saber nada más que trataba sobre ángeles y demonios (tema que realmente nunca me ha llamado la atención), y me encontré sí con ángeles y demonios, pero también con un drama cómico sobre la llegada del anticristo y el fin del mundo.
Al demonio Crowley se le encarga entregar al anticristo a su nueva familia, la cual lo educará y cuidará hasta que cumpla los 11 años y adquiera todo su poder. Todo parece marchar de acuerdo al Gran Plan, hasta que Crowley se da cuenta que la llegada del anticristo significa el fin del mundo…y él realmente no quiere que se acabe el mundo. Es por eso que con ayuda del ángel Aziraphale, tratará de balancear las influencias del bien y el mal sobre el anticristo; quizás así el mundo tenga una última esperanza. Esto es, a menos que influencien al niño incorrecto.
Soy muy fan de la serie de Prime, así que siento que me sé la historia de memoria. En ese sentido, me pareció interesante notar las diferencias entre el libro y su adaptación, así como tratar de adivinar por qué se eliminaron o añadieron ciertas cosas, o por qué se realizaron ciertos cambios. Fue muy agradable, por ejemplo, pasar más tiempo con Adam y los Them, ver cómo se relacionan con el mundo y cómo todo puede ser objeto de asombro.
Algo que aporta mucho el libro son las descripciones tanto de los lugares como de los personajes. Quizás puedo ver el Bentley porque sé cómo se ve en la serie, pero estoy segura de que no podría sentirlo u olerlo tan claramente (estoy hablando de *esa* escena antes del clímax) si no hubiera escuchado el audiolibro. La descripción que más se quedó conmigo, por alguna razón, es la del estudio de Shadwell; veo las manchas de té sobre el papel, huelo las paredes y muebles impregnados de humo.
En general, amé el libro. Mi única queja son el montón de escenas con los Horsemen; ni me aprendí sus nombres de humanos ni se me hicieron interesantes las cosas que hacía. Supongo que a veces se me olvida que Aziraphale y Crowley no son los protagonistas, sino que la historia es más bien sobre el anticristo y el fin del mundo; Aziraphale y Crowley están ahí meramente por entrometidos (y muchas veces entorpecen los planes ajenos, lo que resulta muy bien para el efecto cómico que busca el libro).
No puedo decir que el libro me gustó más que la serie, pero es una historia que llevo cerquita de mi corazón, y me siento incapaz de darle menos de cinco estrellas de calificación.
It may help to understand human affairs to be clear that most of the great triumphs and tragedies of history are caused not by people being fundamentally good or fundamentally bad, but by people being fundamentally people.
Calificación: ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
¿Y tú?, ¿ya leíste Good Omens o has visto la serie de Prime?, ¿qué te pareció? Cuéntame en los comentarios :)
¡Nos leemos!
Amamos amamos💚
ResponderBorrar