29 marzo 2025

Reseña: Kate in waiting

Un corazón optimista

Tïtulo: Kate in waiting
Autora: Becky Albertalli
Género: Romance, Contemporáneo, Coming of age
Formato: Físico
Páginas: 400
¿En español? Sí. Lo encuentras como El amor es puro teatro, bajo el sello de Puck.
Calificación: ⭐️ ⭐️ ⭐️ ⭐️ 


Sinopsis

Kate y Anderson, su mejor amigo, se enamoran del mismo chico durante un campamento de verano. No es sorpresa; han compartido la mayoría de sus enamoramientos y saben bien cómo manejarlo. El problema llega cuando el ladrón de sus corazones, Matt, se muda a la misma ciudad que ellos y de pronto, entre sonrisas secretas y miradas cómplices, comienzan a surgir los celos.

Opinión

Kate in waiting llevaba demasiado tiempo en mi lista de lecturas pendientes (casi desde que decidí que iba a leer todo lo que Becky Albertalli publicara), así que estoy muy feliz por finalmente haberlo leído.
    El principio del libro es un poco lento: Kate se echa varias páginas hablando sobre lo detestables que son los F-boys y las F-girls, y ese es justo el tipo de drama del que yo trataba de alejarme cuando estudiaba la preparatoria, así que llegué a cuestionarme si abandonar el libro o no, y a valorar si la literatura juvenil me sigue interesando, porque este disgusto podía ser provocado más bien por algo personal que algo que estuviera mal en el libro. Decidí seguir leyendo (¡gracias al cielo!) y descubrí que todo el rollo de los F-boys y las F-girls, además de estar concentrado en el primer cuarto de la novela, es menos serio de lo que aparenta y eventualmente sirve para completar el arco de personaje de Kate. Es un recurso que no me esperaba y que, viéndolo en su totalidad, está muy bien aplicado.
    Después de este pequeño bache, la lectura de Kate in waiting se volvió adictiva; no lograba soltarlo. Creo que mi parte favorita es la dinámica entre Kate, Anderson y Matt, porque se nota el cariño que se tienen entre los tres y porque hablan y se comportan como verdaderos adolescentes (aunque Matt llega a caer en el tropo de "el chico que es demasiado bueno para ser verdad").
    Mi personaje favorito, sin embargo, es Noah, amigo y vecino de Kate. Me dio muchísima ternura desde el principio; todo lo que hace es hablar y hablar y decir tonterías, pero tiene un corazón enorme, aunque Kate no pueda (no quiera) verlo. Me recordó un poco al personaje de Martin, de la película de Love, Simon; creo que es una versión mejorada y bastante más agradable.
    También me divertí muchísimo gritándole cosas a Kate. No pude evitar verme reflejada en ella: además de ser una lectora obsesiva, también es aficionada al teatro; toda una hopeless romantic sin remedio. Yo creo que si Kate existiera, Speak Now sería su álbum, y "Foolish One" su canción.
"Forget learning my lines. I need ro relearn how to breathe" ––p. 118

"But maybe I'll get numb to it. Maybe eventually this sort of thing stops hurting. I'll play guitar and sing at their wedding–– something romantically offbeat [...]" ––p. 168 

Y tú, ¿ya conocías Kate in waiting?
Te leo :)

P.D. Me encanta el título que le pusieron en español. El amor es puro teatro encapsula perfectamente lo cursi y gracioso que es este libro. Lo tqm.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario