De dónde vengo y a dónde voy
2024 ha sido un año lleno de cambios, y la verdad es que no sé por dónde empezar.
En Mayo terminé mi licenciatura. Estudié la carrera de mis sueños en la universidad de mis sueños, y estoy muy agradecida con todos los que lo hicieron posible y me estuvieron acompañando en el camino. En Julio fue mi fiesta de graduación, pero nos prestaron las togas y birretes hasta finales de Septiembre; no fue hasta entonces que el final de esa etapa comenzó a sentirse real. Ahora me encuentro trabajando en mi tesis, y aún se siente raro decirlo en voz alta o contárselo a la gente. Nunca me imaginé llegar a escribir una.
Les coordinadores de Gaceta Queer en lanzamiento del primer número |
En cuanto a mis lecturas, comencé el año con muy buen ritmo y luego fui frenando hasta detenerme del todo. Leí cinco libros en enero y ninguno en octubre (de momento, llevo dos leídos en noviembre). Creo que estaba muy emocionada por comenzar mi semestre, y luego, cuando se terminó, no supe qué hacer. Es extraño volver a tener el control absoluto de tus lecturas después de pasar cuatro años guiándote por lo que pedía el currículum, pero quiero creer que me estoy recuperando, que todavía puedo ser la preadolescente que leía un libro a la semana, la que se aventó una saga de siete libros en menos de dos meses.
Otro de los efectos secundarios de terminar la carrera es que he podido encontrarme con profesores fuera del ambiente académico; he ido a recitales de poesía y a presentaciones de libros sólo para ver a la gente que admiro hacer lo suyo. Sé que, con el tiempo, me iré encontrando los nombres de mis ex-compañeros de clase en librerías o ferias del libro, y no puedo estar más emocionada al respecto.
Sé que aún no se acaba el año, pero supongo que parte de mí está cansada de tanto cambio y necesita darse un respiro, mirar hacia atrás y apreciar todo el camino que ha recorrido para llegar hasta aquí.
Tu tesis estará increíble
ResponderBorrarEsperemos que sí :)
BorrarGracias por leerme<3